30.10.08

2008, Exposición ESTAMPA "Recuerdos de Japón y Proyecto IMÁN-ES" (Feria de Madrid IFEMA)














Proyecto "IMáN-ES; El artista eres TÚ"


Tenía poco espacio (1 metro de ancho) para presentar algo en ESTAMPA. Decidí plantear un mural vertical (50x200 cm)cuyo interés radicó en ser interactivo. Sobre un soporte de pintura férrica, dispuse una serie de imanes (algunos de ellos estampados con mi obra gráfica) que el espectador podía mover a su antojo(convirtiéndose en artista).

He pedido a los que compraron mis IMáN-ES que me envíen SU foto con SU obra artística (hecha con imanes) a mi e-mail: angeles.saura@uam.es para que pueda aparecer en una exposición virtual que irá ampliándose con las aportaciones de todos. Así se inicia MI colección de "ARTISTAS de la nevera":

OBRA GRÁFICA "Recuerdos del Japón" (También expuesta en ESTAMPA)



Estuve en Agosto en Tokio y Kioto, en Japón. No se trató de un viaje urbano, fui con un grupo de montañeros a subir a la cima del volcán Fujiyama. Ellos se trajeron de recuerdo miles de fotos maravillosas (pero a mi me pareció que ya las había visto todas antes). Muchos compraron tecnología de recuerdo.

Yo entré en una tienda de retales. Me traje muchos "trocitos" de telas de kimono (todas son maravillosas). En un trabajo de reciclaje artístico ( inspirado en "Basurama"), he incorporado los "objeto-recuerdos" (retales de telas) a mi propia obra (manejando "retales" de la misma, obra descartada para su exposición por diferentes motivos). El ejercicio de "collage" me ha permitido dar la forma adecuada a los "concepto- recuerdos" que me traje de Japón en la cabeza: la belleza de lo visto entre la niebla y la bruma (lo frágil,lo etéreo, lo efímero, lo sutil); también la energía y la fuerza de la naturaleza que era ciertamente difícil de plasmar en una fotografía.



No hay comentarios: