12.1.17

Visita con mis estudiantes MESOB al Museo Thyssen























Desde la integración a la inclusión.
Museo>herramienta de trabajo
Recurso de prestigio> dignidad
¿a qué viene la gente al Museo? A tener experiencias, emociones, perderse y encontrarse, a dejarte sorprender, buscar inspirarse, les traen,

¿con qué ves?
Ojos- puertas
Vuestra cabeza es un museo
¿qué implica ver?

Romper esquemas....

Relájate y disfruta

Cuadros ventanas, espejos....más ávidos como lectores más cosas vemos
¿De qué colores está pintado? Pasteles...lo bello, lo exquisito...
Toma de conciencia! Color, ella se tapa del Sol porque la blancura era símbolo de estatus. Ahora estatus de calidad estar moreno es signo de riqueza.

Lenguaje...el sentido de los títulos ...

Cuadro=persona....Analogía.....Que sirva para toma de conciencia

Rothcko> Obra abierta. Ser y no ser a la vez...

Arte= función...hacernos visible lo invisible
Arte= representación

Cyanotipia. Graciela Vaquero
Riesgo> Desengaño.
Retrato de bolsillo
Construye con objetos tu Miedo, pesadillas..
Juego de la oca
Contradicción..fíjate en el color de los objetos
Tenemos que ser precisos pero no literales









No hay comentarios: