28.1.10

http://blog.educastur.es/luciaag/category/artistas/revistas-digitales/


Enrédate con la Educación artística en Clave 2.0.

27012010
Las Redes Sociales  han irrumpido con fuerza en el mundo educativo. Y por lo que he visto hasta ahora, no tanto por su potencialidad educativa sino como canales de comunicación, información e intercambio de ideas, materiales y recursos entre la comunidad educativa y especialmente entre docentes.
Hace unos días, la incansable y siempre ingeniosa Angeles Saura me mandaba un email en el que me comentaba que ante la necesidad de crear un lugar común, de encuentro e información para l@s que nos dedicamos y/o estamos interesad@s en la educación artística había creado junto aCarlos Escaño en NING la Red Educación Artística en Clave 2.0.. Esta Red ha sido presentada en elIV Congreso de Arte infantil y adolescente organizado por el MUPAI. A mi la idea me pareció estupenda y por supuesto, me apunté en el momento.
Hoy repasando sus páginas para escribir este post me he encontrado, por ejemplo, con una experiencia genial de Ana Luisa Frazão, profesora de Portugal que me ha dejado sin palabras.Pasear por los jardines de Paul Klee es una estupenda experiencia de paso de 2D a 3D utilizando de base la obra de Paul Klee. Como muestra, dos imágenes de trabajos. El resto, lo podéis ver en el espacio de Ana Luisa Frazãoen Educación Artística en Clave 2.0.
Como cualquier otra Red Social esta se va ampliando cada día, sumando miembros, comentarios, debates, noticias de actualidad, recursos, materiales, imágenes, vídeos… pero tiene una peculiaridad, que es nuestra, que trata de temas que nos interesan y promueve el encuentro y la unión de docentes-creadores interesad@s en las TIC y en renovar la Educación de las Artes Visuales a través de una mirada curiosa e innovadora. ASí que no lo penséis mucho y ¡UNÍOS!
Otro espacio de reflexión:
Si os interesan las posibilidades didácticas de las Redes Sociales os aconsejo leer:


....................................................



No hay comentarios: