30.12.11


Código:
 6055

Horas:
 40
Fecha:
 29 Jun 2009
 03 Jul 2009
Precio:
 170 €
 Tarifa B
Tipo:
 Curso de formación del
 profesorado de educación
Temática:
 Educación, Formación del Profesorado
 y Universidad

SEDE DONDE SE GESTIONA

Santander

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Santander (Sala Lectura )

DIRECCIÓN

Andrea Giráldez Hayes
Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia
Universidad de Valladolid

SECRETARÍA

Emilia Carpio Castaño
Directora del CP San Ildefonso, Madrid

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en los nuevos currículos europeos, demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda diseñar actividades que permitan contribuir a su desarrollo. En este contexto, las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que juegan las instituciones y los propios artistas, nos obligan a reflexionar sobre nuevas vías de actuación para la educación artística en la escuela. A partir de esta idea, el objetivo de este curso es dar a conocer y difundir acciones y programas significativos, que se realizan tanto en las escuelas como en diferentes instituciones vinculadas al arte, y dotar al profesorado de Infantil y Primaria, de recursos para la puesta en práctica de nuevos proyectos en el aula. 

........................
UNIVERSIA:
http://cort.as/31Zv


Cursos de Formación de Profesores de Educación Primaria. Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística

CURSO DE PAGO
Institución: Universidad Internacional Menéndez Pelayo - UIMP
Puntuar este curso:
Enviar

Imprimir Enviar a um amigo Diminuir fonte Sumentar fonte
Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia
Unidad: Sede Santander
Área: Ciencias sociales
Descripción: La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en los nuevos currículos europeos, demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda diseñar actividades que permitan contribuir a su desarrollo. En este contexto, las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que juegan las instituciones y los propios artistas, nos obligan a reflexionar sobre nuevas vías de actuación para la educación artística en la escuela. A partir de esta idea, el objetivo de este curso es dar a conocer y difundir acciones y programas significativos, que se realizan tanto en las escuelas como en diferentes instituciones vinculadas al arte, y dotar al profesorado de Infantil y Primaria, de recursos para la puesta en práctica de nuevos proyectos en el aula. El curso va dirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria.
Tipo de Curso: Cursos de verano
Acceso: Presencial
Coste: ¬ 170,00
Duración: 5 Día (s)
Inicio del Curso: 29/06/2009
Fin del Curso: 03/07/2009
Evaluación:








...........................

http://spanish.nykom.com/2011/08/28/formas-de-expresion-y-creaciones-propias-la-competencia-cultural-y-artistica-andrea-giraldez-direccion/

Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística // Andrea Giráldez (dirección)

Nueva publicación del Ministerio de Educación de España
Dentro de la serie Aula de verano, esta publicación recoge las experiencias del curso: Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística, con el objetivo de dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de educación infantil y primaria, como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura. - Biblioteca digital





http://cort.as/31Zl


Sede electrónica de Ministerio Educación Culltura y Deporte: 

Detalle de la publicación

Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística


La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en el currículo de la LOE demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda contribuir a su desarrollo. Las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que desempeñan las instituciones y los propios artistas obligan a imaginar nuevos enfoques y líneas de actuación. A partir de esta idea, uno de los objetivos de este curso es dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de Educación Infantil y Primaria como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura. Esta publicación recoge los textos de los temas abordados en el curso con el fin de propiciar la reflexión, diseño y desarrollo de nuevas prácticas educativas que puedan trascender los muros del aula y conectar de forma más directa con el contexto de las artes y la cultura en la sociedad.
Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación
Propuesto por: Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
  • Aulas de Verano
  • Serie: Principios
  • Año edición: 2011
  • NIPO: 820-11-044-2
  • NIPO CD: 030-12-040-9
  • ISBN: 978-84-369-5018-2
  • ISBN CD: 978-84-369-5299-5
  • Depósito legal CD: M-22978-2011
  • MateriasCultura - Educación Infantil y Primaria -Sociedad
  • Ref.: 14485
  • Idioma: español
  • Soporte/s: CD-ROM, eBook
  • Precio ebook: 6.15 euros
  • Precio CD: 7.00 euros
  • Tamaño del archivo: 80770 Kbs.




OEI Organización de Estados Iberoamericanos
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article9309

Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística // Andrea Giráldez (dirección)

Compartir en facebook
Nueva publicación del Ministerio de Educación de España
Dentro de la serie Aula de verano, esta publicación recoge las experiencias del curso: Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística, con el objetivo de dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de educación infantil y primaria, como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura.
La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en el currículo de la LOE demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda contribuir a su desarrollo. Las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que desempeñan las instituciones y los propios artistas obligan a imaginar nuevos enfoques y líneas de actuación.
Esta publicación recoge los textos de algunos de los temas abordados en el curso y tiene como finalidad principal propiciar la reflexión y el diseño y desarollo de nuevas prácticas educativas que puedan trascender los muros del aula y conectar de forma más o menos directa con el contexto más amplio de las artes y la cultura en la sociedad.


Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística

de: Javier Abad Molina - Ciro Ballester Alarte - Virginia Calvo Soler - Gemma Carbó Ribugent - Eva Durán Carbonell - Ana Isabel Domínguez Contreras - Mercedes García Fernández - María José García Gómez - Beatriz López López - Víctor Neuman Kovensky - Ángeles Saura Pérez

Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística
Autor: Javier Abad MolinaCiro Ballester AlarteVirginia Calvo SolerGemma Carbó RibugentEva Durán CarbonellAna Isabel Domínguez ContrerasMercedes García FernándezMaría José García Gómez,Beatriz López LópezVíctor Neuman KovenskyÁngeles Saura Pérez
Precio: € 7.00
Precio deastore.com (info) € 8.05
Gastos de envío: 0 € GRATIS por Correo Standard Detalles
Formato/encuadernación CD-ROM
Idioma: Español
Fecha de publicación 01 enero 2011 (1 ed.)
Disponibilidad (info) No disponible
ISBN: 8436950186ISBN 13: 9788436950182

Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística de Javier Abad Molina - Ciro Ballester Alarte - Virginia Calvo Soler - Gemma Carbó Ribugent - Eva Durán Carbonell - Ana Isabel Domínguez Contreras - Mercedes García Fernández - María José García Gómez - Beatriz López López - Víctor Neuman Kovensky - Ángeles Saura Pérez

La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en el currículo de la LOE demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda contribuir a su desarrollo. Las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que desempeñan las institucionesy los propios artistas obligan a imaginar nuevos enfoques y líneas de actuación.A partir de esta idea, uno de los objetivos de este curso es dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de Educación Infantil y Primaria como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura.Esta publicación recoge los textos de los temas abordados en el curso con el fin de propiciar la reflexión, diseño y desarrollo de nuevas prácticas educativas que puedan trascender los muros del aula y conectar de forma más directa con el contexto de las artes y la cultura en la sociedad. 


No hay comentarios: