10.5.16

Expo enREDada "ARTE y Justicia Social" > Semana de la Educación Artística UAM 2016

Hoy un día a TOPE. Dejamos preparada la exposición enREDAda "ARTE y Justicia Social" que inauguramos el martes 10 de mayo de 2016, a las 10h, en la Universidad Autónoma de Madrid (España).
El complejo montaje de esta exposición ha sido posible gracias a muchísima gente ilusionada e implicada con una Educación artística de calidad.
GRACIAS a la Comisión Nacional Española de colaboración con la UNESCO y a InSEA ( International Society for Education through Art, InSEA.org ) por su patrocinio y apoyo moral.
GRACIAS a la gente de la Universidad Autónoma de Madrid; con sello de excelencia. Especialmente a nuestro Decano Manuel Álvaro y Vicedecana de Cultura María Jose Álvarez Barrio por su gran apoyo moral y su patrocinio para cubrir gastos de reprografía, a mi Departamento de Ed. Artística, Plástica y Visual; en especial al Subdirector Pablo Romero y al insustituible Secretario académico Amador Méndez. Compañera Cristy Moreno Pabón ( mi sombra hoy- apoyo fundamental ), Marta Lage Rosa y Lucía Hervás por movilizar e inspirar a sus estudiantes; Pilar Muñoz y José Joven por el sorprendente montaje de color que te va a sorprender en el módulo III. A Ana Mampaso que nos prepara una sorpresa...GRACIAS a Cristine Xavier profesora brasileña, encantadora y con una capacidad de trabajo ASOMBROSA (realizando estancia doctoral con nosotros). Hoy...NO PARÓ. Gracias a Daniella Zanellato y sus compañeras de PEGADA de carteles HOY...
GRACIAS a la gente de fuera de la UAM: especialmente a 
Juanjo Juan José García Arnao, artista EXCELENTE docente de Don Bosco (UCM), autor del cartel y comisario de la Expo conmigo. Ha traído 50 trabajos impresos a DINA3 y plastificados, imágenes artísticas y críticas excelentes, realizadas por sus estudiantes de estudios de Grado Primaria, en Don Bosco. Fue quien redactó y enfocó la convocatoria de artefactos visuales para reflexionar sobre Justicia Social, con la que veréis inundados los pasillos de nuestra Facultad.
GRACIAS al ARTISTA docente Miguel Elías de Salamanca que me ayudó a contactar con el IDEM Florencio Maíllo, para lograr su espectacular aportación de imágenes gigantes en blanco y negro con las que ha inundado nuestro salón de actos...Sus pósters gigantes funcionarán como photocall facilitando que nuestros y nuestras estudiantes de Madrid compartan selfies con los suyos de Salamanca. GRACIAS.
GRACIAS especiales al artista docente Pedro Villarrubia por los excelentes trabajos enviados desde Las Palmas (excelente colección de siluetas y frases en blanco y negro para hacernos pensar).
GRACIAS a los artistas de 14 nacionalidades que se han enREDado con nosotros, que han enviado sus obras y que por excesivamente numerosos, nombraré en otra entrada...
GRACIAS a mis estudiantes de Grado Primaria y a los del Máster de Secundaria que robando horas al sueño, han conseguido participar.
GRACIAS a mi marido y a mis hijos que hoy me echaron de menos a la hora de cenar...porque... hoy llegué muy tarde a casa y muy cansada.
Creo que mereció la pena: ¡ha quedado muy bien!. ( Solo nos ha faltado gabinete de prensa )...pero OS tengo a vosotros y vosotras ¡haced ruido! Consigamos que se hable de la importancia de la Educación artística en beneficio de la comunidad educativa.
¡No te lo pierdas! Te esperamos mañana de 10 de mayo de 2016 a 12h en nuestro salón de actos para hablar de la importancia de la Educación artística en la enseñanza reglada y mucho más.
Ángeles Saura
9 mayo de 2016
















No hay comentarios: