8.11.19

Expo colectiva #ARTEspacios llega a la Comunidad Valenciana. Se expone en La Nau de la Universidad de Valencia

Nuestra #ExpoARTEspacios llegó a Valencia hoy, 7 de noviembre de 2019. Lo hizo de la mano de Xelo Serrano, actual presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores de Dibujo, y de Ricard Huerta que es cátedratico del Área de la Expresión Plástica. Director del I Congreso de Humanidades Digitales y Pedagogías Culturales inaugurado hoy en la Universidad de Valencia, la cuál nos ofreció su excelente espacio expositivo.
.
Ricard Huerta es el creador del magnífico Proyecto Second Round expuesto en el mismo espacio en 2016 (https://cutt.ly/0eYESyT). Fue realizado en respuesta a las Leyes de educación que redujeron la Educación Artística en España, especialmente la LOMCE. Second Round es la inspiración del Proyecto ARTEspacios (2017-2020). Proyecto didáctico y artístico creado por Ángeles Saura y cuyas conclusiones tienen la forma de la exposición colectiva e internacional del mismo nombre. Actualmente se presenta simultáneamente en muchas ciudades. Si bien Second Round limitó su radio de acción a la Comunidad Valenciana, Expo ARTEspacios, lo hizo con vocación nacional (nos proponemos llegar a todas las comunidades autónomas de España). Adquirió dimensión internacional en 2019, cuando se presentó en el Congreso mundial de la Educación artística (InSEA; Vancouver, Canadá). Por el momento también se ha presentado en Brasil y Austria, entre otros (http://proyectoartespacios.blogspot.com/)




















 ¡Hoy podemos presumir de habitar en el marco incomparable de La Nau! Informa Ricard que, dado que en estos momentos se desarrollan allí tres congresos..., mucha gente ha visto nuestra gran colección internacional de ideas artísticas para la paz. ¡Enhorabuena a los y las docentes artistas participantes! Y GRACIAS a los y las que lo han hecho posible.

No hay comentarios: